La institución ubicada en diagonal Elpidio González 230 abrió sus puertas esta tarde ya que las docentes decidieron no adherirse al paro, pese a que aseguran que "acompañan el reclamo".
Mientras dirigentes locales y nacionales informaron sobre un fuerte acatamiento en la primera jornada del paro docente, la Escuela Primaria Nº 25, ubicada en el barrio Las Avenidas de esta ciudad, decidió no adherirse a la medida de fuerza por considerar que la misma “sólo perjudica a los estudiantes”, convirtiéndose así en la único colegio público de Mar del Plata en la que ningún docente se sumó al paro.
“Apoyamos el reclamos, pero no se suspende la actividad. Nosotros no hacemos paro porque no somos operarios de una fábrica que paraliza la producción con una huelga“, sostuvo María Elena González, maestra del establecimiento hace 44 años.
De esta manera, la docente resaltó que “a la Argentina la salvamos todos juntos” y que los maestros deben ser “los garantes de la educación”.
El resto de las casi 17 maestras que conforman la planta docente del lugar aseguraron que “la decisión fue difícil”, pero que la misma fue tomada “en conjunto” y comunicada a los padres de los alumnos el viernes por medio de un cartel colocado en la puerta de la institución ubicada en diagonal Elpidio González 230.
El establecimiento funciona como secundario durante la mañana y, por la tarde se dictan clases a siete cursos pertenecientes a la primaria, además de contar con un comedor.
Fotos: Osvaldo Braillard / Diario La Capital.